jueves, 7 de octubre de 2010

Jueves de Novela...





Capitulo 6: Etapa de Preocupación


No sé, estoy confundida… No sé cuándo va a ser el momento adecuado para hablar con Maritza, además ¿Debería de hablar con ella?, o quizás más bien espero a que se le pase, es decir a penas ayer Jackson y yo nos volvimos oficialmente novios, es obvio que le va a chocar de una buena vez… pero… ¿si sigue igual o peor?... entonces si tengo que hablar con ella, aja pero… ¿Qué le voy a decir? Es más ¿En dónde se lo voy a decir?... ¿Tengo que escribir lo que le quiero hablar en un papel y después…. Ah! Ya sé, le puedo enviar una carta así evito que ella me mate o que me quede sin palabras, No Esmeralda se supone que tienes que ir a HABLAR con ella, cara a cara, recuerda que hay que enfrentar el miedo… si si mejor voy y hablo con ella, pero lo haré cuando este lista, ¿Saben qué? Le voy a preguntar a mi mamá de este tema a ver si ella me aconseja un poco y así ya yo sabré que hacer, lo haré al llegar del colegio.

.- ¡Hija ¿Estas lista? Baja, ya se te va a ser tarde. Me grito mamá desde abajo.

.-Ya voy mamá. Le dije mientras bajaba las escaleras corriendo.

.-Adiós cariño.

.-Adiós mamá.

Tan rápido como un león caza a su presa llegamos al colegio, el lindo de Jackson estaba esperándome en la puerta del colegio, me despedí de mi papá y mis hermanos y salí corriendo a donde estaba mi novio.

.-Hola preciosa, ¿Cómo estás?.

.-Muy bien precioso ¿y tú?.

.-feliz ahora que te veo.

Mientras Jack me decía esas románticas palabras me pude dar cuenta de que yo había llegado un poco tarde de lo normal, entraba a las 7:00am y eran las 6:55am , normalmente llegaba a las 6:30am, ¿Qué me habrá pasado hoy?, quizás se me pasaron los minutos pensando en lo de Maritza…

.-Ya va a sonar el timbre, mejor nos acercamos al patio. Me dijo Jack mientras me agarraba de la mano para irnos al patio.

.-Jack, no sé si debería de decirte esto pero… ¿Tú has visto a Maritza?, ¿Has hablado con ella? Le pregunte con mucha pena, ni siquiera había pensado decirle eso.

.-Ehh… No, yo no quiero amistad con ella, pensé que tu lo sabías. Me dijo.

.-Si, bueno lo que pasa es que…

En ese mismo instante sonó el timbre así que no pude terminar de decirle lo que quería, aunque yo ni siquiera sé si decírselo  pero sabía que al menos cuando estuviéramos en receso me lo iba a preguntar, o quizás en el salón si llegaba a sentarse al lado mío.

.-Hola Esmeralda, ¿Ya no te acuerdas de nosotros?. Me dijo Sofía con tono de enojada.

.-OH! Lo siento, es que llegue tarde y no los busque porque estoy un poco distraída, chicos estoy pensando todo el tiempo en lo de cómo voy a hablar con Maritza, no sé cómo voy a hacer.

.-Mmm, si eso está un poco difícil, primero tienes que pensar en lo que le vas a decir y después solo vela y ya. Dijo Sofía.

.-Si, pero es que no sé como decírselo, ni siquiera sé si ella aceptará hablar conmigo, de lo enojada que esta.

.-Esme la cosa es que no te puedes echar para atrás, tú necesitas ir y hablar con ella, es decir, terminen de solucionar el problema de una buena vez. ¿Dios que tendrá ese Jackson que todo el mundo se la pasa peleando por él? Dijo Ángel.

.-Esme casi todas las demás muchachas están celosas de ti. Dijo Sara mientras se reía.

.-OH! Entonces Maritza no es la única con la que tengo que hablar. Reía a carcajadas.

La clase de Matemática no era muy entretenida que digamos, yo casi no le prestaba mucha atención, todo por pensar en Maritza, además mi novio estaba al frente de mi con ganas de preguntarme qué era lo que le iba a decir, de todas maneras eso no era tan importante, porque si yo decidía no decírselo le podía inventar cualquier cosa y de todas maneras después se lo podía decir, en otro momento el lo iba a saber, pero la cuestión con su ex novia era diferente, con ella no había un después, es más, imagínense cuando la viera en el receso, creo que me voy  volver loca…

Después de la clase de Matemática y Castellano, fuimos a receso, la cuestión es que Maritza no estaba por ningún lado, quizás ella no fue hoy al colegio.

.-¿Qué era lo que me ibas a decir?. Me sorprendió Jack.

.-Ah era… no lo recuerdos, ya lo olvide.

El me miro con cara de que sabía que estaba mintiendo.

.-No era nada interesante, te lo aseguro, de ser así no se me hubiese olvidado.

.-Bueno si tu lo dices. Por cierto, hoy me tengo que ir temprano, pedí permiso al colegio, tengo que llevar a mi hermano a que le hagan unos exámenes en el hospital.

.-¿Qué le paso?

.-Ayer se desmayó y no sabemos porque así que voy a tener que llevarlo ya que mis padres están en sus trabajos, tan ocupados que no pueden salir de allí, eso es algo absurdo porque yo también estoy ocupado, pero ni modo, ellos terminaron hablando con la directora y llegaron a ese acuerdo.

.-Que horror, es malo por los dos lados, por tu hermano y porque te vas tan rápido, pero supongo que hablaremos después.

Me despedí del amor de mi vida y lo vi irse, no le quise preguntar decir lo que le quería decir, que Maritza se había puesto celosa y había hablado mal de mí, creo que no era el momento para decírselo tampoco…  de repente mis pensamientos fueron interrumpidos por alguien que me llamaba, busque por todos lados pero no lo encontré, hasta que finalmente di con el lugar y la persona…

No hay comentarios: