jueves, 22 de julio de 2010

Jueves de Novela...

Esmeralda Capitulo 1: La fiesta

Estaba en la habitación ansiosa por que mi mamá me diera la señal de que ya podía salir para hacer mi grandiosa entrada a mi fiesta de 15 años, tenía un hermoso vestido de color crema, con flores en lentejuelas casi no se veían porque eran del mismo color del vestido, mi peinado el cual tardó como tres horas en hacerse, mis hermosas zapatillas y unos que otros accesorios.

-Esmeralda, faltan 5 minutos para que salgas, te veo abajo cariño. Me avisó mi mamá

Finalmente pasaron los 5 minutos de espera, bajé del muro en el que estaba parada, abrí la puerta y baje las escaleras cuidadosamente, mientras apreciaba a toda la gente que me veía, estaba muy emocionada, pude ver a muchos de mis amigos y familiares que tenía tiempo que nos los veía, tenía que bajar las escaleras un poco lento al ritmo de la música instrumental que escogí, aunque me moría de ganas por bajar rápido y saludarlos a todos.

Por fín llegue abajo y lo primero que hice fue abrazar a mis padres, Claris y Jhoan.

-Los quiero mucho, gracias por esto.  Fueron las palabras que les dije mientras los abrazaba y le secaba las lágrimas a mi mamá.

Luego abrase a mis dos hermanos, Lucía y Jake, luego a otros familiares y amigos, subí al escenario que estaba allí tome el micrófono y dije:

-Gracias a todos  por venir hoy, y poder compartir este día tan especial conmigo, espero que se diviertan mucho, ¡tienen que bailar bastante! Jeje.

Le pedí al DJ que pusiera la música mientras bajaba para bailar con mi enorme vestido, fui hacia donde estaban mis amigas Sara, Sofía y el único chico que siempre estuvo con nosotras Ángel, nos pusimos a bailar por un buen rato, hasta que nos cansamos y nos sentamos en una mesa.

-Te ves espectacular Esmeralda, me encanta tu vestido. Me dijo Sara
-Gracias Sara. Le dije
-Waw se nota la cantidad de laca que le tuvieron que echar a tu cabello para que quedara de esa manera Esme, jajaja! Pero te ves muy linda, te quedan bien los risos. Me alagó Sofía
- jajaja, si mi cabello es tan liso que los risos se me caían todo el tiempo.
-¿ Viste que Jackson vino a la fiesta? Pregunto Ángel
-¿Queeeee? No puede ser! ¿Dónde está?, tengo que ir a saludarlo, ¡Por Dios, Ángel dime donde esta! .Dije muy desesperada.

Realmente quería saber donde estaba Jackson, ese era el chico que me gustaba, pero no desde hace tiempo, es recientemente, lo invite porque lo conocí, aunque con muchos nervios pero lo hice y se creó una buena amistad, solo que yo ni siquiera sé si él siente lo mismo por mí, o si tiene novia.

Ángel me tranquilizó un poco.

-Calma, que no vino solo. Dijo Ángel con un poco de pena.

Que yo recuerde el jamás me dijo que venía con alguien, finalmente lo pude ver y a su lado estaba una chica alta, rubia con ojos verdes, rápidamente supe que era Maritza, la chica que le gusta llamar la atención, ella sabía que si la veían con Jackson llamaría mucho la atención, deslice mi mirada hacia abajo y pude ver que estaban agarrados de las manos, y se miraban mientras sonreían, Jackson bajó un poco su cabeza para poder darle un beso a Maritza, supongo que eso responde a mi duda de si tenía novia o no, pero eso era obvio, un chico guapo como Jackson no podía estar soltero y una chica como Maritza no podía dejar que un chico tan guapo como él estuviera saliendo con nadie.

Empecé a sentir celos y rabia, es decir, es cierto el tenía que tener su vida también, pero porque con ella, mis amigos me calmaron un poco y giraron mi cara hacía donde estaban ellos, para que no mirara ese espectáculo.

-Esme, ya va a comenzar el Vals, vamos para que bailes con tu padre. Dijo mi madre.

Nose si ella había notado la rabia que tenía, yo esperaba que no lo hiciera, no quería que ella se enterara de nada de esto.

Me levante de la mesa, sin olvidarme de lo de Jackson y Maritza, y fui a donde estaba mi padre, comenzó la música y el y yo empezábamos a bailar al ritmo de ella, no hablamos mucho pues no tenía muchas ganas de hacerlo, baile con casi todos mis amigos, Ángel, mi hermano Jake, y otros familiares. A últimos minutos cuando se acaba la música, vi que un chico Moreno, de ojos verdes oscuros, con cabello negro se acercaba a mí, era nada más y nada menos que Jackson -.-‘, aún así sin muchas ganas, empecé a bailar con él…Tenía una rabia espantosa y en mi mente estaba que era por los celos, sentía tanta rabia que me daban ganas de golpearlo, pero no pude creer lo que realmente hice...

Continuará el próximo jueves, ¿Que tal les pareció el primer capitulo?, lo hice en cuestión de minutos.

2 comentarios:

Hermileydis dijo...

Me encantó muchísimo ese comienzo de novela!!! Ya quiero saber qué hace Esmeralda en el próximo capítulo!!! Muchas felicitaciones para tí, es realmente maravilloso verte expresándote de esa manera y a la vez, aprendiendo tantas cosas... sigue así con esa musa, con esas ganas, con ese ímpetu de abrir tu camino hacia lo que anhelas, un beso inmenso para mi estrella!!! Muaaaaaaaaaaack te adoroooooooo!

Herbert Silva dijo...

Increíble lo que escribíste Vicbel en tu primer capitulo de Jueves de Novela. ¡Te felicito!...

Sigue con ese interes en la lectura y en la escritura que, al parecer, naciste para eso.

Un beso
Tu cuñis
Herbert